miércoles, 15 de mayo de 2013

Desempleao- descuartao-endeudao . Que difícil!!!!!


Cuando repentinamente un empleado se queda sin trabajo, ademas de tomar  la previsión de reservar un dinerito para el primero-segundo y tercer mes cesante, también deberá tomar en consideración las deudas que en poco tiempo , de ser desatendidas, podrían provocarle un caos a sus futuras pretensiones de optar por un buen trabajo, manteniendo un factor de riesgo bajo, producto de su atención oportuna a las deudas.

Seria ilógico pretender que usted se quede sin un peso ni para elaborar un CV cuando queda desempleado, para pagárselo todo a las deudas, pero mayor tontería seria no cancelar las deudas urgentes que tenga, especialmente las de tarjetas de crédito, solo por tener dinero en el bolsillo para gastar, buscando una falsa seguridad que sin dudas va a perder cuando empiece el acoso de los acreedores, el daño indetenible a su historia crediticia y la disminución de las posibilidades de conseguir un buen empleo.
Realmente la tripleta no es muy alagadora ( deudas-desempleo-sin dinero), mas en el caso de los deudores que optan por vaciar las tarjetas de crédito a sabiendas de que no cuentan con ingresos inmediatos y estables para responder al compromiso y en el peor de los casos, cuando se ilusionan con la posibilidad de encontrar  trabajo de inmediato.Algunos tiene suerte, otros no.
Se debe ser prudente en lo adelante, empezando por la disminución de las idas al cine dos veces a la semana, discotecas desde los Jueves, cafés  y gastos superfluos e ir ajustando los gastos corrientes mientras dure la sequía.

Mantener limpia y planchadita la ropa adecuada ( incluyendo los zapatos) para su próxima entrevista laboral, procurando no dar la impresión de que esta  descacarandose y desesperado por el trabajo y presentar la mejor imagen que pueda proyectar .Mientras tanto revise sus aptitudes, cual es su punto fuerte en conocimientos para reforzarlo, a lo mejor en frio se le puede ocurrir una idea mas favorable que emplearse nueva vez y convertirse mejor en cabeza de ratón que en cola de león. Buena suerte. aunque este desempleado.
Imagen tomada de ayudandoalmasnecesitado.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario