sábado, 4 de mayo de 2013

Año escolar a la vuelta de la esquina.(Reeditado)

El inicio del año escolar esta ya sobre la cabeza de todos, especialmente los que deben reservar desde ya, antes de concluir el año escolar, por eso es importante que empecemos a planificar como vamos a enfrentar este gasto que inevitablemente debemos ponerle la mejor cara.
Para empezar podemos dar inicio con ir comprando algo tan simple como las medias, franelas, ropa interior en sentido general en nuestra próxima quincena. Mas adelante podremos incluir las mascotas de 3 en 3 o dos partidas de 5, cuando visitemos el mall para la compra regular de comestibles.
Podemos continuar con los uniformes si es camisa y pantalón, empezando con las camisas una quincena y la otra los pantalones aunque sea de uno en uno y eso hará que cuando vengan a llegar el final de las clases, mucho hallamos avanzado.
Si tenemos la lista de los libros, podremos obtener mejores precios comprandolos a tiempo o haciendo un trueque con los usados y pagando solo una mínima diferencia en los quioscos de libros escolares del Parque Enriquillo.
Otro detalle es no ir acompañados de los niños si no absolutamente necesario, ya que con ellos se hace difícil elegir los artículos por funcionabilidad y no por bonito y llamativo o a la moda.
Si los libros no van a cambiar el próximo año,puede hacerle saber a la maestra del siguiente curso, que le tome en cuenta si alguna madre le informa que va a vender o cambiar los libros que son reusables y en buenas condiciones, para que usted pueda adquirirlos a bajo precio y de igual manera intercambiar los suyos aunque tenga que darle alguna diferencia.
Las escuelas deberían organizar pequeñas ferias entre los padres antes de iniciar las vacaciones, para que se realicen estos intercambios y los padres de cada niño pueda interactuar con otros padres y compartir ideas.
Si van a utilizar los mismos uniformes porque no es posible adquirirlos nuevos y esos aun les quedan, entonces en vacaciones podemos aprovechar para hacerles los arreglos de lugar como bajarle los ruedos, arreglar o reponer botones,soltarle o ajustar lo que haga falta, en fin..cositas y cosotas que nos pueden significativamente allanar el camino .
Espero les haya gustado la idea y que puedan aportar y compartir con otros, una buena alternativa para paliar la inevitable crisis y el stress que genera para la mayoría de nosotros, la cercanía del periodo escolar.
Ahora, si usted es un padre con un poder adquisitivo alto y considera que las sugerencias aquí no  aplican a su caso, imprima este articulo a su chofer, mucama, niñera o jardinero..este seguro que se lo agradecerá.
Imagen de colesyguardes.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario