viernes, 3 de mayo de 2013

Como disminuir las posibilidades de una declinación al solicitar un crédito.( Recuperado)


Cuando solicitamos un crédito de cualquier clase, nos albergan dos tipos de sentimientos.

El primero es de esperanza, ya que probablemente hallamos planificado resolver un mundo con los valores a recibir por concepto de ese préstamo y el segundo es el humano e inevitablemente sentimiento llamado miedo, esperando que este sea declinado o aprobado por la entidad financiera a la que le hicimos la solicitud.
Empecemos por saber que un crédito es un valor en efectivo, bienes o servicios que recibimos de una persona o institución financiera, con el compromiso preestablecido de devolverlo en un tiempo determinado, por cuyo servicio, bien o dinero , usted deberá pagar una proporción de intereses que su acreedor podrá recibir mensual,quincenal, semanal o diario, según se estipule en el contrato. Los términos se establecen en el mismo documento.
Esos intereses que recibirá su acreedor, son los beneficios por permitirle usar ese dinero o servicio y ese dinero podrá generar moras por atrasos, que serán su penalidad por no cumplir con lo acordado en el tiempo pautado.
La cantidad de dinero que usted recibe se llama capital y disminuirá conforme paga puntualmente sus cuotas programadas, siempre y cuando en los valores a pagar este estipulado que sea conjuntamente interés y capital.
Los créditos o prestamos pueden ser con garantía prendaria con o sin desapoderamiento,el primero significa que la garantía permanecerá en manos de su acreedor hasta que finalice el pago total del préstamo como es el caso de los prestamos hipotecarios y sin desapoderamiento que cuando usted se convierte en custodia de la garantía mobiliaria  como es el caso de un motor, un auto, enseres del hogar ,pero los derechos sobre el mismo corresponde a su acreedor, para expresarlo en forma simple.
Hay otros tipos de garantías como son los certificados financieros, la palabra empeñada,el pelo del bigote que aunque ya nadie lo recibe, en su momento tuvo un gran valor moral. Hoy en día existen personas cuya palabra tiene tanto valor como cualesquier otra garantía importante.

He aquí algunos detalles a tomar en consideración,al momento de formular una solicitud de crédito.
1-Lo primero es solicitar una radiación crediticia (no es lo mismo que un reporte) para saber como esta su crédito mas allá de ver las rayitas rojas  o numeritos.
2-Es importante no hacer  solicitud alguna cuando acaba de Saldar una cuenta o ponerla al día,ya que probablemente aun no se registra esa actualización y aparecen esas cuentas aun en atraso.
3-Si nuestra capacidad de endeudamiento esta al limite, tampoco es un buen momento, sino hasta que hallamos abonado,saldado o reducido significativamente esas deudas.
4-Si hicimos hace poco una solicitud de crédito y la misma fue declinada, es conveniente no hacer otra aplicación hasta que las razones que motivaron dicha declinación no hallan sido enmendadas y porque además los registros de la declinación quedan y eso podría predisponer negativamente.

5-Asegúrese que sus ingresos sean suficientes para solventar una nueva deuda, sea sincero (a),si siente que esa deuda en poco tiempo se le ira de la mano, ahorrece el disgusto y no lo solicite.
6-Pida un aumento de suelto, si esto no es posible, incremente sus ingresos con actividades informales.
7-Si tiene errores e incoherencias en su historia crediticia, procure corregirlas y verlas publicadas actualizadas, antes de aplicar para un nuevo crédito.
Mientras usted repara las razones que provocaron esa declinación  quien sabe si le entra un dinerito adicional e inesperado y no sea necesario que tenga que enliarse en ese nuevo crédito. Suerte.
Imagen propiedad de prestamomexico.com.mx









No hay comentarios:

Publicar un comentario